4 min read

CARTA #2 📖 Un Capítulo más.

Sobre la lectura, recomendaciones sobre radio y cine, una "plantopedia" y un regalito.
CARTA #2 📖 Un Capítulo más.

CARTA DE LA ANFITRIONA

El año pasado leí unos 70 libros. Algunos fueron recomendaciones o novedades, y otros simplemente cayeron en mis manos. Pese a pasar horas disfrutando de una de mis aficiones favoritas, sentía que estaba devorando libros pero que no los estaba digiriendo.  Al comienzo de este año me propuse organizar un poco mis lecturas y decidí dos cosas: introducir más clásicos y releer libros de los que tuviera buen recuerdo.

“Mis amigos son muy peculiares… Leen todos los bestsellers que caen en sus manos. Pero luego JAMÁS releen nada, con lo que al cabo de un año no recuerdan ni una palabra de lo que han leído.” ― Helene Hanff, 84, Charing Cross Road

Esto he decidido aplicarlo también a las películas. Y me ha llevado a disfrutar de nuevo de grandes películas, y también a verlas con nuevos ojos, y recordar lo que pensé o como me sentí hace años durante una escena. Traer una parte de la persona que fui. Y es que a veces siento que metemos tanta información en la cabeza, tantas novedades, que no da tiempo de asimilarlas, de entenderlas, de hacerlas nuestras. ¿A ti también te pasa?

De niña podía recitar los diálogos de la Historia Interminable, cantaba con voz sabrosona a la par que el cangrejo Sebastian de La Sirenita y me partía de risa cada vez que decían “Aaaaigor” en El Jovencito Frankenstein.

Quiero recuperar esa sensación de familiaridad, de entender algo y de disfrutarlo tanto que termina siendo un poquito mío.

¿Qué libro o película podrías leer o ver una y otra vez? Puedes contármelo en hola@unafiestadepijamas.com

En esta carta me gustaría recomendarte una plataforma para llevar una cuenta de los libros que lees o quieres leer, leer reseñas antes de lanzarte a leer algo, comentarlo con tus amigos, conocer las actualizaciones de autores de su propia mano, participar en retos de lectura, saber de las últimas novedades. Hay incluso listas con recomendaciones desde clásicos a libros breves indispensables. Un paraíso para los ratoncitos de biblioteca 🐭📔, vaya. Se llama Goodreads, puedes encontrarme como MonicaGalan.


RECOMENDACIONES

📽️ Viendo. ¿No sabes qué peli ver? Esta web te ayuda a saltarte la búsqueda interminable entre plataformas y quizá alguna que otra discusión y encontrar algo que realmente te apetezca ver.

📻 Escuchando. Aquí viene un auténtico descubrimiento, se trata de Radiooooo, una máquina del tiempo musical que te permite escuchar lo que se oía en diferentes épocas y países en la radio. Elige un país, una década desde el 1900 y déjate llevar por una increíble selección musical llena de tesoros y curiosidades.

🎍 Disfrutando. Hace menos de un año que nos mudamos a una casita inglesa con su jardín y todo. Estoy en plena fiebre jardinera: suscrita a la revista Gardeners World, coleccionando preciosos libros de segunda mano sobre jardinería, y con una enorme colección de plantas que intenta sobrevivir a mi falta de buena mano y de luz solar. Así que encontrarme con esta página sobre plantas y sus cuidados, con preciosas ilustraciones, me ha hecho muy muy feliz. Se llama How Many Plants y te puedes tirar horas jugando con su regadera virtual y aprendiendo cómo no matar tus plantas.

Ilustración de Evie May Adams para How Many Plants

📚 Leyendo. Esta semana he terminado "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado." de Maya Angelou. Autora, poeta, bailarina, actriz, cantante, periodista entre otras muchas cosas, en esta autobiografía recorre su infancia y adolescencia entre una pequeña ciudad sureña y California. Se trata de un texto potente y poético, que te permite visitar una época crucial de la historia desde los ojos de una muchacha con una sensibilidad y sabiduría especiales.

Es de esas lecturas que se te quedan dentro , y que desde ya pasa a mi lista de "libros para releer".

"La mejor tienda de dulces en la que se puede dejar solo a un niño es la biblioteca" ― Maya Angelou.

Además, me han llegado varios libros que había pedido online. Tengo una amiga que me dijo el otro día que leer libros y comprar libros son dos aficiones totalmente diferentes. Y son dos de mis favoritas. :)

Why She Wrote de Hannah K. Chapman, Lauren Burke y Kaley Bales.

Esta carta viene con un pequeño detallito 🎁. Te dejo este fondo de pantalla para el móvil. Sólo tienes que descargar la imagen en tu teléfono pinchando sobre ella.


Entrando así al fin de semana.

Greenspace se apodera de Londres de WATG

¡Hasta el viernes que viene!

La anfitriona de esta Fiesta a punto de devorar un book worm 🐛📗, que es la manera inglesa de decir ratón de biblioteca🐭📔.

¡Hola! Soy Mónica Galán. Ilustradora y escritora afincada en un pueblo precioso en Inglaterra. ¡Bienvenido a esta Fiesta de Pijamas! Ponte tus mejores galas de estar por casa, prepara algo rico de beber y disfruta de estas cartas llenas de recomendaciones y trocitos de mi vida.


Comparte esta carta aquíINSTAGRAMFACEBOOKTWITTER