5 min read

🌼🌻El Juego de las Flores.🌻🌼

Test de Personalidad totalmente inventado por la anfitriona de la Fiesta basado en flores. ¿Te atreves a hacerlo?
🌼🌻El Juego de las Flores.🌻🌼

Aunque mi newsletter es bimensual y te llegará cada dos semanas, en ocasiones te mandaré una carta especial, que sólo pueden leer los suscriptores de la Fiesta, con cosas especiales como la que te envió hoy.


¡Bienvenido al Juego de las Flores!

Hace unas semanas, al ver una flor llamada Delphinium, me acordé de una amiga, siempre que vamos de acampada, es la primera en meterse al río o pantano, y la última en salir. Es un delfín en toda regla. Además, el Delphinium es una flor alta, vistosa y despampanante, hambrienta de sol y nutrientes, lo que viene a ser una disfrutona. Lo cual, me recuerda MUCHO a mi amiga.

Imagen de Manfred Richter en Pixabay

Esto me llevó a pensar en un un juego, te voy a proponer 6 flores, elige una, la que más te llame, con la que más te identifiques, y yo te digo qué me sugiere esa flor. Lo peor que puede pasar es que acierte en algo. ¿Te atreves?

Al final de esta carta encontrarás las respuesta a cada flor.


1. Estrellada o Aster Amellus.

Es una planta de pequeñas flores en forma de estrella de tonos suaves como el malva, el rosa o el blanco. Les gusta estar al sol y atraen a abejas y mariposas.

Imagen de Stas Fedorov en Pixabay

2. Crocosmia.

Sus flores son de colores intensos, si las frotas entre los dedos, desprenden un especial aroma azafranado. Como la anterior, también disfruta del sol, aunque la Crocosmia se adapta bien a la sombra.

Imagen de InspiredImages en Pixabay

3. Cardo Marino o Eryngium.

A primera vista parece un simple cardo, pero es una de las favoritas de floristeros por su textura, versatilidad y sus colores únicos. Se trata de una planta muy resistente que requiere pocos cuidados. También es favorita de abejas y mariposas. Le gusta estar cerca del mar.

Imagen de Annette Meyer en Pixabay

4. Helleborus.

También llamada rosa de Navidad, se trata de una flor de invierno. Sus flores son atractivas y grandes. Es una flor un poco contradictoria, ya que es a la par medicinal y un poco venenosa. Es una gran fuente de alimento para abejas y mariposas en primavera. Los Helleborus están felices a la sombra.

Imagen de Manfred Richter en Pixabay


5. Monarda.

La Monarda es una planta muy aromática a la que le gusta estar al sol y ayudar en el huerto, acompaña estupendamente a los tomates y es polinizadora. Se le llama “bálsamo de abeja” porque fascina a estos insectos, o bergamota, por tener un aroma similar al de este cítrico.

Imagem de Jessica Joh por Pixabay

6. Lupino o altramuz.

También conocida como “chocho” (¿Tienes alguna amiga que siempre te saluda llamandote asi? ¿Eres tú esa amiga?☺). Sus flores se juntan en vistosos grupos que van desde el blanco al azul intenso, en ocasiones con toques rosados. Su fruto es una nutritiva y sabrosa legumbre, que hay que consumir con tiento ya que es un poco tóxica. Nos encontramos ante otra planta llena de contradicciones.

Imagen de Полина Андреева por Pixabay

RESPUESTAS.

Aunque este floral oráculo de la personalidad es, obviamente, totalmente inventado por la anfitriona de la fiesta, quizá encuentres algunas notas de tu personalidad en la flor elegida, o algún apunte para la reflexión. Como poco, habrás pasado un rato entretenido viendo flores bonitas.

1. LA ESTRELLADA O ASTER AMELLUS.

Se trata de una planta de una belleza discreta. No es llamativa a primera vista pero una vez te das cuenta de su encanto, no puedes quitarle los ojos de encima. En contraste con la delicadeza de sus flores, su tallo es robusto, tiene fuerza y estabilidad. Tiene algo especial que atrae, y le gusta nutrir a sus abejas y mariposas.

2. CROCOSMIA.

Sus flores son una explosión de fuego entre las demás plantas. Éstas, que van del naranja intenso al rojo escarlata, atrapan la mirada. Parecen suspendidas en unos tallos verdes, largos y elegantes. Es una planta a la que le gusta mezclarse, y es difícil ponerle una etiqueta. La crocosmia es una planta vigorosa, que se expande con facilidad, en ocasiones demasiada.

3. CARDO MARINO.

Si la observas con atención se trata de una planta atractiva y sorprendente de tonos plateados y azules. Pero su interés no se basa en sus colores si no en su fuerza, y en cómo complementa a otras plantas en un grupo. Es una planta autosuficiente y resistente. El cardo es una planta extraordinaria con propiedades definidas como “prodigiosas” en la antigüedad. No solo se trata de una planta con usos culinarios, sino también utilizada en la medicina tradicional.

4. HELLEBORUS.

Pese a preferir un clima templado es una planta muy resistente, que como el ave fénix vuelve a brotar, en este caso, después de una helada. Sus flores son muy vistosas, con cinco grandes pétalos, pero hay que tratarla con cuidado ya que esta planta puede ser irritante para la piel. No le gustan los extremos, ni un exceso de agua ni de sequía.

5. MONARDA.

Si encuentra su sitio, es fácil de mantener, y pese a que puede crecer bastante, no necesita que la sostengan. Sus flores son sonrosadas y cautivadoras, es imposible resistir su encanto. Puede ser una planta delicada si no encuentra su sitio, pero si lo encuentra, florece produciendo una explosión de color. Está a gusto con otras flores, pero siempre llama un poquito la atención.

6. LUPINO.

Es muy popular como planta ornamental por su porte y belleza. Los Lupinos se engalanan con mimo para ofrecer su mejor versión, y además nos ofrecen sus deliciosos frutos. Son unas perfectas anfitrionas en su jardín. Además, son capaces de mejorar la tierra en la que se encuentran. A su vez, requieren ser regadas con abundancia y cuidadas. Le gusta el sol y estar cerca del agua.


¿Qué te ha parecido? ¿Has encontrado un poquito de ti en alguna de las flores?

Espero que hayas disfrutado haciendo este test tanto como yo escribiéndolo.
¡Hasta el viernes que viene!


La Anfitriona de Una Fiesta de Pijamas.

¡Hola! Soy Mónica Galán. Ilustradora y escritora afincada en un pueblo precioso en Inglaterra. ¡Bienvenido a esta Fiesta de Pijamas! Ponte tus mejores galas de estar por casa, prepara algo rico de beber y disfruta de estas cartas llenas de recomendaciones y trocitos de mi vida.

INSTAGRAMFACEBOOKTWITTER